El Párroco


Pbro. Ovidio Eduardo Duarte Torres

Nacido el 05 de enero de 1956, es el primer hijo del matrimonio de Ovidio Segundo Duarte Durán y María Auxiliadora Torres Ríos. Desde muy niño descubrió la vocación sacerdotal, mientras estudiaba en la escuela de los padres salesianos en Valera, estado Trujillo,  pasado algunos años ingresó al seminario el 24 de mayo de 1962, después de un tiempo habiéndose graduado de bachiller.

Ingresó a la Universidad de Carabobo para estudiar Derecho, proyecto profesional que duró muy poco, ya que pasado sólo unos meses ingresó en el seminario de la Arquidiócesis de Maracaibo, Santo Tomás de Aquino; cumplido los años de formación fue ordenado sacerdote por Mons. Domingo Roa Pérez el 14 de agosto de 1981.

Desde su ordenación sacerdotal ha desempeñado diversos encargos pastorales, entre los que se cuentan, vicario parroquial de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, párroco de la comunidad de Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre y de la Iglesia Nuestra Señora las Mercedes, también realizó su servicio pastoral en diversas comunidades del sur de Italia.

Estudió pastoral de medios de comunicación social en Roma entre los años 1988 y 1992, ha sido capellán de las Águilas del Zulia, conductor de diversos programas de televisión y de radio, así como impulsor de diversas iniciativas comunicacionales.

Desde el año 2003 inició su actividad pastoral en la Parroquia del Padre Claret, trabajando arduamente en el desarrollo de la pastoral familiar, la actividad misionera y caritativa, y promoviendo el desarrollo de los medios de comunicación de la parroquia.

Redes Sociales del Pbro. Ovidio Duarte
Twitter: @Padrecito56
Instagram: @PadreOvidio
Fracebook.com/elpadreovidioduarte
Teléfono: 0058 412 3120074
Email: licduarte@gmail.com