Mesa de la Misericordia

Desde el 25 de febrero de 2017 los fieles de la Iglesia San Antonio María Claret en Maracaibo comenzaron una hermosa iniciativa centrada en una de las obras de misericordia corporales: “Dar de comer al hambriento”, como parte de los frutos recogidos por la celebración del año de la misericordia convocado por el Papa Francisco.

Desde muy temprano todos los miércoles personas en situación de calle se acercan al templo parroquial en el que son bienvenidos y dirigidos al salón principal para una calurosa acogida y breve enseñanza sobre Jesús como verdadero y único alimento.

Posteriormente el imponente templo de obra limpia en concreto ofrece cobijo a personas que recibían un plato de alimento preparado por un grupo de mujeres voluntarias de la parroquia del Padre Claret, que al ejemplo de su santo patrono, están impulsando la evangelización desde la práctica de la caridad.

La organización de la Mesa de la Misericordia, nació como fruto del Jubileo de la Misericordia, es promovido por el padre Ovidio Duarte, quien comenzó con el acondicionamiento para una cocina que permitiera la preparación logística de grandes cantidades de alimentos en la parroquia.

Para conocer más visita el perfil Instagram de la Mesa de la Misericordia

Publicado en Uncategorized y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *